Hernán Darío Gómez sumó su cuarta victoria como técnico del Junior.
Hernán Darío Gómez sumó su cuarta victoria como técnico del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Debimos ganar mucho antes el partido": 'Bolillo' Gómez

El técnico del Junior reconoció que su equipo debe mejorar la definición para no sufrir tanto.

Hernán Darío Gómez reconoció que había sufrido cuando, sobre el final del partido, Jaguares estrelló una pelota en el palo, acción que después fue invalidada por fuera de juego. Por eso, solo descansó cuando el árbitro Jorge Duarte decretó la conclusión del encuentro y ahí sí se desahogó y celebró con todas sus fuerzas la importante victoria que había logrado Junior y que le permitió ingresar al grupo de los ocho.

Al margen del resultado, 'Bolillo' volvió a quedar satisfecho con el trabajo que hizo su equipo en la cancha y también valoró la paciencia que tuvo para encontrar el gol que le diera los tres puntos.

"La mayor virtud fue que el equipo, a pesar de generar cuatro o cinco opciones claras de gol, no traiciona el estilo, no se sale de su trabajo y sigue con la paciencia, elaborando y por ahí vino una opción que nos dio un resultado justo", quien cosechó su cuarto triunfo en ocho partidos como técnico rojiblanco.

No obstante, le sigue preocupando la falta de definición ante el pórtico, que se evidenció nuevamente contra Jaguares.

"Intranquiliza porque se genera, se elabora, se trabaja, afortunadamente los muchachos ya creen en este trabajo, en este estilo y, en esas opciones que no se concretan, posiblemente uno puede ir cayendo o perdiendo seguridad, pero valoro que los muchachos entienden que los partidos son hasta el final, trabajaron de principio a fin para ganarlo, pero sí tenemos que mejorar la definición, porque hoy debimos ganar mucho antes el partido".

Otro aspecto que dejó contento a 'Bolillo' fue la forma cómo el equipo refleja en la cancha el trabajo de la semana.

"Me agrada mucho porque veo al equipo haciendo cosas que se informan y que se trabajan en la semana. Eso para un técnico es felicidad, es divertirse, independiente del resultado".

Gómez recalcó que el desempeño ofensivo de Junior "es bueno", pero le falta concretar todo lo que produce en goles. 

"Tenemos que comenzar a tener tranquilidad en la definición, el equipo llega, genera bien, nos esta faltando esa puntilla, porque si no sufrimos mucho. De los partidos buenos y de mayor continuidad de Junior es el de hoy".

En este momento de alegría porque se le están dando los resultados, y está dentro de los ocho, el timonel antioqueño hizo mención a los dirigentes del Junior y la confianza que le tuvieron para poder sacar al equipo tiburón del último lugar en el que lo encontró.

"Se me realizó un sueño y cuando me metí ahí empecé a trabajar paso a paso. He tenido la confianza de los directivos del Junior para dejarme trabajar y tomar decisiones, eso para mí es muy importante, porque cuando los dueños del equipo lo contratan se la juegan por uno, entonces yo me sentí muy seguro, muy confiado en tomar mis decisiones con mucha tranquilidad y eso ha sido importante porque a veces uno toma decisiones y se equivoca. En esta oportunidad me he equivocado, pero poquito".